• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula es sede del XIX Festival Estatal de Arte y Cultura

En el evento participaron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla y afiliados a la Educación Media Superior a Distancia.

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula fue sede del XIX Festival Estatal de Arte y Cultura 2016, en el cual participaron todas las instituciones afiliadas al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) y a la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), en varias categorías artísticas y culturales.

En representación del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, dio la bienvenida a los participantes provenientes de distintas partes del estado, señalando la importancia de organizar este tipo de eventos porque ayuda a potencializar talentos.

Por su parte Norberto Cervantes, director general del CECyTE, mencionó que de acuerdo a los indicadores la institución es el mejor sistema de educación media superior ya que en el 2014 fueron el primer lugar en la prueba Enlace y en la prueba Planea de 2015.

Alumnos de los municipios de Venustiano Carranza, Xicotepec, Chignahuapan, Tecamachalco, Puebla, Guadalupe Victoria, Huejotzingo, por mencionar algunos, tuvieron la oportunidad de conocer el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, impulsor del Arte y la Cultura.

Entre las categorías que concursaron estuvieron danza, oratoria, canto, pintura, escultura, declamación, poesía, cuento corto y ajedrez. En el evento destacó Edgar Mejía Islas, del plantel Cholula del CECyTE, quien obtuvo el primer lugar en la disciplina de canto así como José Guadalupe Mendoza Torres quien logró el segundo lugar en escultura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?