• Tehuacán

Amenazan en Tehuacán con más linchamientos de delincuentes

  • Enrique Hernández
El 5 de enero de 2015 pobladores arremetieron contra 4 supuestos ladrones lo que dejó una persona muerta y tres más lesionadas debido a los golpes que recibieron.

Tehuacán, Pue.- Vecinos del fraccionamiento La Cantera, en el municipio de Tehuacán, amenazaron con volver a tomar justicia por propia mano y linchar a quien sorprendan cometiendo ilícitos en la zona, declaró el representante de los vecinos Josué Hernández Castilla.

El 5 de enero de 2015, pobladores de ese conjunto habitacional arremetieron contra 4 supuestos ladrones lo que dejó una persona muerta y tres más lesionadas debido a los golpes que recibieron.

De acuerdo con el representante de los colonos, nuevamente se ha incrementado la incidencia delictiva, principalmente por robos y asaltos, debido a la falta de vigilancia.

Indicó que tras el linchamiento de enero de 2015 instrumentaron el programa "Vecino vigilante", incluyendo un timbre de alerta, lo que derivó en la disminución de policías estatales y municipales que realizaban labores de seguridad en la zona.

Agregó que vecinos han detectado casas donde habitan las personas que se dedican a robar, por lo que hay temor de que aumenten los crimenes. 

Por ello, exhortó a las autoridades municipales a atender el problema ante el riesgo de más linchamientos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?