• Izucar de Matamoros

Realizan en Izúcar marcha en apoyo a lucha magisterial en Oaxaca

  • Lidchy Cano
Participaron, además de profesores, sectores agrarios, organizaciones sociales, abogados, estudiantes entre otros.

Izúcar de Matamoros, Pue- Más de mil 500 personas marcharon en Izúcar de Matamoros para solidarizarse con la lucha de maestros en Oaxaca contra la Reforma Educativa, quienes exigieron a las autoridades federales frenar las agresiones contra los docentes y, por lo contrario, entablar una mesa de diálogo.

La movilización se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 22 de junio, y participaron, además de profesores, sectores agrarios, organizaciones sociales, abogados, estudiantes entre otros.

Recorrieron las principales calles de Izúcar de Matamoros para expresar su rechazo a la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, además, criticaron la forma en la que el gobernador de Oaxaca, Aurelio Ñuño Mayer, ha procedido en contra de los docentes. 
 
Al pasar frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) , los manifestantes gritaron consignas señalándolos como “asesinos”,  lo mismo sucedió en Casa Colorada, sede del palacio municipal izucarense, donde dijeron que por culpa de las autoridades hay muertes.

Melitón Lozano, profesor y ex diputado del distrito local de Izúcar, comentó que en este momento en Oaxaca ya se está rebasando el límite de la actuación del Estado Mexicano , hecho que ha provocado que el conflicto magisterial ha generado una respuesta en todo el país.

Finalmente, enunciaron su apoyo a Oaxaca para que no se rinda y alentaron a los integrantes del magisterio a continuar su lucha, donde ya varios estado del país se están levanto en apoyo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?