• Huejotzingo

En buen estado están las rutas de evacuación volcánica de Huejotzingo: Protección Civil

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se han limpiado los caminos y barrancas, además se han reconstruido tramos, para garantizar el paso de pobladores de Atexcac o Tianguizolco en caso de emergencia.

Huejotzingo, Pue.- Las rutas de evacuación de las comunidades de Huejotzingo cercanas al volcán Popocatépetl, se encuentran en buen estado, informó el director de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Solares Corona.

Comentó que como medida preventiva se han limpiado los caminos y barrancas, a fin de evitar encharcamientos y desbordamientos que pudieran representar un riesgo para la población.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento gestionó un recurso que permitió la reconstrucción de los 3 kilómetros de  carretera de Santa María Nepopualco, la cual es una de las principales ruta de evacuación.

Al final, Solares Corona mencionó que las rutas de evacuación se encuentran en óptimas condiciones debido a que se les ha dado mantenimiento, ello para evitar que con las lluvias puedan generarse problema de movilidad para la población de zonas como Atexcac o Tianguizolco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?