• Francisco Z. Mena

Ignora Ministerio Público de Z. Mena denuncia contra docente que tocó a menor

El incidente ocurrió al interior del plantel escolar el pasado 15 de junio, cuando el profesor Francisco Morales Carballo habría tocado el cuerpo de la niña.

Venustiano Carranza, Pue.- Empleados de la Agencia del Ministerio Público de Francisco Z. Mena se negaron  a recibir la denuncia que el padre de una menor de edad iba a interponer contra el director de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", de la comunidad de El Ojite, por la comisión del delito de ataques al pudor contra la su hija.

Según Adriana “N”, familiar de la niña de 11 años de edad, el incidente ocurrió al interior del plantel escolar el pasado 15 de junio, cuando el profesor Francisco Morales Carballo habría tocado el cuerpo de la niña e incluso "le alzó la falda", dijo.

La mujer señaló la menor informó a sus familiares, quienes decidieron presentarse ante la Agencia del Ministerio Público, sin embargo ahí fueron rechazados pues se les dijo que fueran a Xicotepec a presentar su denuncia; de ahí los mandaron a Huauchinango.

"Fuimos al MP pero no nos hicieron caso. Después a Xico y hasta Huauchi, en donde le dieron atención psicológica a la niña, pero tampoco recibieron la denuncia. Ahorita vamos rumbo a la capital del estado, porque este tema no puede quedar así. El director, quien también es docente de tres grupos de la primaria, anda vociferando que la niña se le ofreció a cambio de 200 pesos", dijo Adriana “N”.

Agregó que del caso ya fue informado al supervisor de la zona, sin embargo no se ha hecho nada por resolver este problema, ni siquiera se ha iniciado una investigación "por lo que no descansaremos hasta que el profesor sea cambiado o destituido".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?