• Tehuacán

Reúnen en Tehuacán víveres y medicinas para maestros en bloqueo de Oaxaca

  • Yomara Pacheco
Solicitan botellas de agua, comida enlatada, medicamentos, papel higiénico, entre otros, que serán enviados a los docentes a la brevedad, principalmente en Nochixtlán

Tehuacán, Pue.- El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) instaló en Tehuacán un centro de acopio de alimentos y medicinas, los cuales serán enviados a los maestros que participan en acciones contra la reforma educativa en Oaxaca, informó el vocero del movimiento, Ramiro Arciga Martínez.

Explicó que apoyarán a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes fueron desalojados violentamente por fuerzas federales del bloqueo en la carretera México-Oaxaca, en Nochixtlán, y que hasta el momento ha dejado un saldo de 8 personas muertas, además de más de 50 heridos.

En ese sentido, pidió a la población donar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, mismos que podrán entregar de las 07:00 a las 21:00 horas en las instalaciones de la sección D-1 del CDMP, que se ubican enen Héroes de la Independencia 908, ente 9 y11 oriente en la ciudad de Tehuacán.

Destacó que principalmente solicitan botellas de agua, comida enlatada, medicamentos, papel higiénico, entre otros, que serán enviados a los docentes a la brevedad, principalmente en Nochixtlán, donde han ocurrido los enfrentamientos más severos.

Marcharán este martes en Tehuacán

Por otra parte, Arciga Martínez mencionó informó que este martes en punto de las 17:00 horas integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano marcharán en Tehuacán, movilización que se suma a la realizada el pasado fin de semana en San Francisco Altepexi.

Detalló que recorrerán las principales calles del municipio, ello como muestra de solidaridad con el magisterio en Oaxaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?