• Tehuacán

Queman camiones con 8 mil pollos durante bloqueo de maestros en Oaxaca

  • Enrique Hernández
Prendieron fuego a las llantas de ambos vehículos, así, el fuego envolvió la totalidad de las unidades y ocasionó que las aves murieron calcinadas

Tehuacán, Pue.- Dos camiones cargados con 8 mil pollos vivos fueron incendiados durante los bloqueos de maestros en carreteras de Oaxaca, situación que afectó a la avicultura de la región, denunció el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Lamentó que prendieron fuego a las llantas de ambos vehículos, así, el fuego envolvió la totalidad de las unidades y ocasionó que las aves murieron calcinadas. Calculó que las perdidas económicas por dicho incidente son de 10 millones de pesos.

Al respecto, manifestó su preocupación debido a que los empresarios buscan producir alimentos y así generar empleos, pero esa clase de problemas afectan a dicho sector.

De la Cadena Romero dijo que como empresarios esperan que autoridades les de las garantías para el libre tránsito de unidades con sus productos, pues no podrán continuar con el traslado de mercancías a Oaxaca de seguir así la situación.

Al final, dijo que harán las denuncias correspondientes, y mencionó que desconoce si el seguro que tienen cubre actos vandálicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?