• Jalpan

Se habría suicidado en Comandancia de Acateno; sus familiares creen que fue golpeado

Florencio “M”, quien fue detenido debido a que en estado de ebriedad agredió física y verbalmente a su esposa, se habría ahorcado en su celda utilizando su propia camisa.

San José Acateno, Pue.- Un hombre murió dentro de la Comandancia de la Policía Municipal de San José Acateno, y aunque policías afirman que se suicidió, familiares de la víctima creen que fue golpeado al ser detenido o dentro del inmueble pues presenta un golpe en la cabeza.

El sujeto, Florencio “M”, fue detenido por los uniformados durante la tarde del sábado 18 de junio, pues en estado de ebriedad agredió física y verbalmente a su esposa, Jacinta “M”, quien solicitó auxilio vía telefónica a la corporación policial.

Horas más tarde, ya por la noche, autoridades le reportaron a la fémina que su cónyuge se había suicidado; habría utilizado su propia camisa para ahorcarse en su celda. Al lugar llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Por su parte, los familiares de la víctima dudaron de la versión, pues, afirmaron, Florencio “M” tenía un golpe en la cabeza, por lo que sospecharon que pudo morir por traumatismo craneoencefálico derivado del golpe.

Con base en esa hipótesis, consideraron que el hombre pudo ser golpeado al momento de su detención o dentro de los separos.

Cabe señalar que las autoridades municipales se mantienen completamente herméticas sobre lo ocurrido y han negado toda información sobre lo ocurrido con el actuar de los policías.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?