• Huaquechula

Participará Huaquechula en el Festival A la Vida y a la Muerte en el parque Xcaret

El parque Xcaret reunirá a 50 comunidades mayas que mostrarán la manera tan peculiar de celebrar el Hanal Pixán o el Día de los Muertos en el sureste mexicano

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Huaquechula participará en el festival “A la Vida y a la Muerte” en el parque Xcaret, donde el estado de puebla será el invitado especial en su edición 2016, así lo dio a conocer el director de Turismo, Silverio Reyes.

Comenté a la demarcación se han acercado personas del Gobierno del Estado como los propios organizadores del evento, quienes quedaron encantados de la forma en como Huaquechula celebra a sus fieles difuntos. 

En la 10ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el parque Xcaret reunirá a 50 comunidades mayas que mostrarán la manera tan peculiar de celebrar el Hanal Pixán o el Día de los Muertos en el sureste mexicano. 

Por último, dijo que aún no se tiene el número exacto de  artesanos que se trasladarán hasta el evento.

Durante el festival se honra a las ánimas abandonadas por sus familiares y a las que deambulan de casa en casa. A todas se les hace su despedida, con las velas encendidas que alumbrarán su regreso al más allá, no sin antes haberles puesto el altar con sus ofrendas (Bix del Hanal Pixán). 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?