• Texmelucan

Por delincuencia, se armaron pobladores de Atoyatenco, admite subalterno

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pese a ello, descartó que las armas sean utilizadas por integrantes de los comités de vecinos vigilantes, pues reciben asesoría del Ayuntamiento

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la intención de proteger su integridad y patrimonio ante constantes ilícitos, pobladores San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se han armado para hacer frente a delincuentes, admitió el presidente subalterno, Hugo Pérez Lorenza.

Pese a ello, descartó que las armas sean utilizadas por integrantes de los comités de vecinos vigilantes, pues reciben asesoría del Ayuntamiento para dejarles en claro que no pueden estar armados y mucho menos ejercer justicia de propia mano.

Al respecto, el subalterno mencionó que lamentablemente la inseguridad que impera en todo el país ha obligado a la población a tener un arma en sus domicilios, pues ello se ha convertido en una alternativa, por ende no descartó que una situación similar ocurra también en su comunidad.

Pese a dicha situación, Pérez Lorenzana descartó que las armas sean utilizadas por integrantes de los comités de vecinos vigilantes, pues reciben asesoría del Ayuntamiento

En ese sentido, apuntó que los comités conformados en su junta auxiliar únicamente actúan como coadyuvantes con la autoridad, y que tienen la obligación de reportar tanto a la presidencia auxiliar como al municipio sobre la presencia de personas o vehículos sospechosos, a fin de que se atienda de manera adecuada.

Lo anterior fue dado a conocer tras los hechos donde el pasado fin de semana un joven integrante de la banda musical “Los Tepes”, perdió la vida tras recibir un disparo, presuntamente hecho por vecinos vigilantes.

La autoridad en Atoyatenco detalló que las investigaciones en relación a este caso continúan avanzando y serán las autoridades competentes quienes finquen las responsabilidades correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?