• San Andrés Cholula

Aceptan 3 de 7 vender sus terrenos para vaso regulador en San Pedro

El ayuntamiento dio a conocer que se les pagó 288 pesos por metro cuadrado, cantidad “muy por encima” de lo que marca la ley.

San Pedro Cholula, Pue.- Tres de siete propietarios de los predios en San Matías Cocoyotla, donde el gobierno de San Pedro Cholula pretende construir un vaso regulador, han cedido y aceptado el cheque de pago por parte del gobierno municipal, reveló el titular de la unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila.

“Han firmado acuerdo legal con respecto a la indemnización de la expropiación y estamos abiertos para que la próxima semana los demás propietarios hagan lo propio en este sentido (…) hemos seguido con el diálogo, hemos seguido los lineamientos que marca la ley, después de que el decreto expropiatorio se publicó el 17 de mayo en el Periódico Oficial del Estado”, dijo.

El funcionario no detalló el monto erogado para el pago, pero sostuvo que de la cantidad que se establecía en el decreto que era de 288 pesos por metro cuadrado, el gobierno ofreció una suma “muy por encima”.

Como se recuerda, en conjunto el ayuntamiento ofreció tres millones de pesos por los nueve mil metros cuadrados de superficie con los que cuenta el conjunto de predios a expropiar, sin embargo los dueños consideraban que el valor real era de 10 millones de pesos, por ello se resistieron a entregarlos.

Con la suma de los terrenos de los tres vecinos que habrían aceptado la indemnización, el gobierno municipal tendría en posesión unos cuatro mil metros cuadrados, estimó Arriaga. 

En días pasados los vecinos de San Matías, apoyados por habitantes de otras juntas, así como por comerciantes, repelieron en un par de ocasiones el intento de iniciar los trabajos, pese a que la maquinaria se hizo acompañar por decenas de policías que fueron recibidos a piedras y palos.

Entonces, el secretario general de la comuna, Ignacio Molina Huerta, dijo que en caso de no llegar a un acuerdo el gobierno podría recurrir al recurso considerado en la ley de depositar en un juzgado civil el monto de indemnización y tomar posesión de los predios.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?