• Acatzingo

Asciende a 4 el número de muertos por balacera en Acatzingo

La víctima fue identificada como Adriana Cuate Rojas, quien se encontraba internada en el Hospital San Ángel de Acatzingo

Una adolescente de 16 años de edad, quien resultó lesionada en la balacera de Acatzingo, perdió la vida ayer en un hospital de ese municipio, por lo que la suma de fallecidos por este incidente ascendió a cuatro.

Trascendió que la víctima fue identificada como Adriana Cuate Rojas, quien se encontraba internada en el Hospital San Ángel de Acatzingo.

Fuentes extraoficiales informaron que la joven recibió un balazo en una pierna y otro en un brazo. Al principio su estado de salud fue reportado delicado y posteriormente se complicó hasta que, ayer por la noche, sufrió un shock séptico que derivó en un paro cardiaco.

Las otras víctimas que fallecieron por la balacera fueron Abel Luna Blas, de 46 años de edad; José Luis Vélez Robles, de 38 años de edad, y Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Vélez Robles estaba implicado en el delito de robo de combustible y contaba con antecedentes por ese mismo ilícito, por lo que se presume que el ataque, en la unidad deportiva del municipio de Acatzingo, fue una venganza de ladrones de hidrocarburo.

El domingo por la tarde, al menos tres camionetas arribaron a la unidad deportiva de Acatzingo, donde se llevaba a cabo un partido de béisbol.

De los vehículos descendieron cerca de 20 sujetos armados con rifles AK-47 y rafaguearon a las personas que se encontraban ahí.

En el lugar pereció José Luis Vélez, quien en 2011 fue detenido por la entonces Policía Ministerial del Estado, junto con otras dos personas, en un domicilio de San Sebastián Villanueva, localidad de Acatzingo, donde se aseguró una cisterna con aproximadamente 22 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

Respecto a estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) ya inició una investigación independiente a la que lleva la FGE.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?