• Teziutlán

Quedan libres los 5 detenidos en protesta contra obras en centro de Tezitutlán

Se trata de Julio César Hernández, Francisco Inés González, Pedro Fabián Crispín, Rodolfo García Hernández y el reportero Ignacio García Mestiza.

Los cinco detenidos durante una protesta contra la rehabilitación del Centro Histórico de Teziutlán –entre ellos un reportero-, fueron puestos en libertad la madrugada de este jueves por las autoridades.

Julio César Hernández, Francisco Inés González, Pedro Fabián Crispín y Rodolfo García Hernández, quedaron libres tras llegar a un acuerdo por medios alternativos, luego de que se les quería imputar el delito de ataques a las vías de comunicación.

Una de las condiciones para salir fue que no participen nuevamente en el cierre de calles.

Por su parte el reportero Ignacio García Mestiza también fue dejado en libertad.

De acuerdo con la Casa del Periodista, otros tres comunicadores fueron agraviados por elementos de la Policía Municipal. Se trata de Fausto Hernández de Canal 9 de Tlatlauquitepec, Miguel Enrique Ortega Bonilla de Reporte 27 y Braulio Antonio Santos, de la Poderosa de Tuxpan.

Claudia Martínez, enlace de la organización, informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión ya tiene conocimiento de estos hechos.

La protesta y el proyecto

La tarde del miércoles una manifestación de habitantes de Teziutlán fue disuelta por policías municipales, luego de mostrar su oposición a las obras de un centro comercial subterráneo en el centro, mismas que iniciaron el pasado martes.

Los trabajos son parte del rescate de la zona anunciado por el Ayuntamiento de Teziutlán.

En marzo de este año, el alcalde Antonio Vázquez Hernández, explicó que el proyecto incluye la creación de camellones, la reubicación del mercado Explanada Benito Juárez y la construcción de un auditorio.

En un video publicado este jueves en su página de Facebook, el Ayuntamiento de Teziutlán muestra las modificaciones que pretende hacer en el primer cuadro. Ahí se aprecia una zona comercial subterránea.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?