• San Pedro Cholula

Rechaza San Pedro abandono de policías heridos durante riña en Acuexcomac

Uno de los elementos recibió un escopetazo en la cara cuando intentaban detener a uno de los rijosos por lo cual se encuentra delicado de salud.

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a que se difundió la supuesta denuncia de policías municipales que acusaban el abandono del Ayuntamiento de San Pedro Cholula a sus compañeros agredidos con escopetas durante una riña en la junta auxiliar de Acuexcomac, el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, negó que la versión sea cierta.

El funcionario explicó que uno de los elementos recibió un escopetazo en la cara cuando intentaban detener a uno de los rijosos por lo cual se encuentra delicado de salud y es atendido en un hospital privado, con cargo a la comuna.

Los trabajadores del gobierno cholulteca cuentan con un seguro para recibir atención en el Hospital Universitario, sin embargo, ante la gravedad del asunto se decidió que la atención se diera en una institución de carácter particular. 

El otro elemento que fue herido por esquirlas se encuentra fuera de peligro y realiza sus actividades de manera normal, añadió.

En la información que circuló se comentó que el policía municipal tenía una perforación en el pulmón y se encontraba en riesgo de perder un ojo, lo cual también fue negado por Arriaga Lila.

“Está siendo tratado, finalmente fueron escopetas lo que utilizaron, las esquirlas son muy peligrosas pero ya está siendo tratado, en riesgo de perder el ojo, no, pero el tema es delicado”, sentenció.

Los compañeros de labores de los heridos habrían solicitado la intervención del alcalde, José Juan Espinosa Torres, porque se requería de operaciones que no cubren el seguro base de los burócratas municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?