• Tehuacán

Exigen expulsar de Tehuacán a federales que desalojarían a maestros en Oaxaca

  • Yomara Pacheco
Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Poblano se manifestaron frente al hotel donde se hospedaron los oficiales, ahí, exigieron su salida de la demarcación

Tehuacán, Pue.- Maestros y padres de alumnos de diversas instituciones educativas de Tehuacán repudiaron la presencia de elementos de la Policía Federal en el municipio, quienes esperan instrucciones para trasladarse a Oaxaca y participar en el posible desalojo de integrantes del magisterio quienes se encuentran en plantón.

El Movimiento Democrático Magisterial Poblano organizó una marcha nocturna en la demarcación como muestra de apoyo a sus compañeros oaxaqueños, sin embargo, modificaron el recorrido al enterarse de la presencia de los uniformados.

En lugar de acudir a la explanada del Palacio Municipal de Tehuacán optaron por manifestarse frente al hotel donde se hospedaron los oficiales, ahí, con pancartas y consignas exigieron su salida de Tehuacán.

Quienes participaron en la marcha acusaron a los policías federales de reprimir la lucha de los maestros en contra de la Reforma Educativa.

El plantón afuera del hotel ocasionó caos vehicular, pues bloquearon una de las principales avenidas del centro de la ciudad.

Al final, el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, quien también acompaño a los manifestantes, exhortó a los docentes a continuar en pie de lucha por sus derechos laborales, además que les dijo que no deben olvidar hacer su trabajo de manera digna y en beneficio de la sociedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?