• San Pedro Cholula

Dos policías heridos deja riña en comunidad de San Pedro Cholula

Los hechos ocurrieron durante la feria patronal del barrio de San Antonio, en Santa María Acuexcomac.

San Pedro Cholula, Pue.- Policías municipales de San Pedro Cholula fueron heridos con escopetas calibre 12 por integrantes de bandas de Santa María Acuexcomac que reñían durante las festividades de la feria patronal del barrio de San Antonio.

El coordinador en materia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro, narró que durante la madrugada de este martes los elementos del orden acudieron a esta demarcación en respuesta a un llamado del presidente auxiliar, Carlos Azcatl, vía oficio.

Cuando intentaban detener a los rijosos, los elementos recibieron los disparos por lo que las esquirlas impactaron en su cuerpo, aunque no pusieron en riesgo su vida.

“Los muchachos llegaron a evitar una riña, al recibir esto se retiraron y los elementos que iban junto con ellos no reaccionaron tampoco porque había niños, había muchos niños y señoras, entonces lo importante era retirar a los compañeros y llevarlos al hospital”, dijo.

Trascendió que los pobladores retuvieron a los uniformados por minutos y bloquearon el acceso a la comunidad, por lo que las autoridades debieron negociar su entrega.

Los policías afectados interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que la autoridad municipal colaborará con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para que se dé con los responsables.

El funcionario municipal atribuyó al excesivo consumo de alcohol en las celebraciones la causa de los ánimos exacerbados entre los pobladores, además de que reconoció que en aquella junta auxiliar operan bandas organizadas.

Añadió que los policías municipales no son suficientes para atender todas las fiestas patronales que se llevan a cabo en colonias, barrios o juntas auxiliares, por lo que instó a los ciudadanos a comportarse de manera civilizada para evitar hechos delictivos o de confrontación.

En esta demarcación a finales de marzo, un joven comerciante fue asesinado y dejado en un baldío, tras ser asaltado por integrantes de esos grupos criminales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?