• Francisco Z. Mena

Balean a 3 hombres en cantina de Z. Mena; sospechan de venganza por abigeato

Lugareños presumen que se trata de una venganza por robo de ganado, ya que “El Botas” es señalado como presunto responsable de varios casos de robo de ganado

Francisco Z. Mena, Pue.- Sujetos desconocidos balearon a 3 hombres que se encontraban en una cantina de Jaltoca, comunidad de Francisco Z. Mena, de los cuales 2 murieron y uno más resultó herido.

Autoridades del municipio refirieron que el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del lunes 13 de junio, cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo de color rojo descendieron y se acercaron a las tres personas para abrir fuego contra ellas.

Las víctimas fueron identificadas como Jacinto Hernández Acosta y Sebastián García Pérez, ambos de 26 años de edad y originarios de la comunidad Jaltoncan, perteneciente a Francisco Z Mena.

De acuerdo a las autoridades, los dos jóvenes y otro más a quien identificaron como “El Botas”, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en dicha cantina.

Durante el ataque, dos intentaron huir, sin embargo uno quedó herido y murió desangrado en el patio del negocio, mientras que “El Botas” corrió entre las veredas, presumiblemente ileso.

Testigos afirmaron que los asesinos se dieron a la fuga.

Aunque aún no existe una versión oficial referente al tema, lugareños presumen que se trata de una venganza por robo de ganado, ya que “El Botas” es señalado como presunto responsable de varios casos de robo de ganado.

Tras lo sucedido, policías municipales de Venustiano Carranza y Z. Mena, así como estatales, montaron operativos, aunque no lograron dar con los responsables.

Agentes Ministeriales acudieron a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres y enviar a los cuerpos al anfiteatro de la región en donde les realizaran la necropsia de rigor, en tanto se siguen las investigaciones por este caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?