• San Pedro Cholula

Solamente dos inundaciones en casas tras la intensa lluvia en San Pedro

El titular de la unidad de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, detalló que las vialidades más afectadas fueron 5 y 3 Norte, desde la 10 y hasta la 18 Poniente-Oriente.

San Pedro Cholula, Pue.- Veinte minutos de intensa lluvia fueron suficientes para inundar las principales calles del centro de San Pedro Cholula el pasado domingo. Al final, autoridades solamente reportaron dos inundaciones en viviendas.

El titular de la unidad de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, detalló que las vialidades más afectadas fueron 5 y 3 Norte, desde la 10 y hasta la 18 Poniente-Oriente.

La declive natural del municipio, origina que las aguas pluviales se concentren principalmente en la zona centro, lo que se suma la falta de una salida de suficiente amplitud, explicó con anterioridad el director del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y  Alcantarillado de Cholula (Sosapach), Mauricio Arriaga Rivas.

La lluvia atípica superó el desfogue de los drenajes pluvial y sanitario por lo cual comenzó a acumularse en las vialidades.

Con todo, no se presentaron daños materiales de consideración, y según reportes de la dependencia en solo dos viviendas el agua entró y causó afectaciones a muebles y pertenencias.

Clemente Carrera negó que fraccionamientos como Cholollan hayan presentado anegaciones, sino que se trató de predios aledaños, lo cual no se filtró a las viviendas.

“Aproximadamente nos subió el agua unos 30 centímetros, no tuvimos daños en el sentido de que ingresara el agua a los domicilios, tuvimos dos reportes de que ingresó a domicilios, pero se les dio el apoyo y sin daño material”, señaló.

Explicó que en la Plaza de la Concordia donde el agua se concentró en el extremo poniente, la cantidad de lluvia superó la capacidad del drenaje.

Señaló que en juntas auxiliares y barrios no se presentaron daños de consideración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?