• Interiores

Entierran en Coxcatlán a 11 de las 12 personas asesinadas en El Mirador

  • Enrique Hernández
En el estacionamiento de la alcaldía había 11 ataúdes, uno de ellos, el más pequeño, por el bebé quien murió en el vientre de su madre

Coxcatlán, Pue.- La mañana de este lunes 13 de junio fueron enterrados en el Panteón Municipal de Coxcatlán 11 de las 12 personas que fueron asesinados en la comunidad de San José El Mirador, mientras que la otra persona fue velada y sepultada en Coyomeapan.

A las 07:00 horas aproximadamente 400 personas se reunieron en el estacionamiento de la presidencia municipal, ahí se llevó a cabo la eucaristía; había 11 ataúdes, uno de ellos, el más pequeño, por el bebé quien murió en el vientre de su madre.

El acto religioso, que incluyó mensajes en náhuatl debido a las raíces indígenas de una parte de los asistentes, fue encabezado por el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, y en su discurso, llamó a la población a que el crimen no genere más violencia; sostuvo que ninguna causa, religiosa, territorial, ajuste de cuenta o resentimiento es justificación para quitarle la vida a una persona.

Finalmente, dijo que a cada persona le corresponde hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, no un sitio salvaje.

Al finalizar la misa, comenzó la procesión rumbo al panteón municipal, camino durante el cual los pobladores se turnaron para cargar los 11 féretros; hubo presencia de unidades y personal de emergencias, incluyendo policías estatales y municipales.

La procesión llegó al camposanto, sitio en el que ya había 10 fosas previamente cavadas, y en las que se depositaron los ataúdes en los que se depositaron los restos de Plácida Sánchez Hernández, Alejandra Hernández, Isabel Hernández, Silvia Belém, Jonathan Hernández, Ángel Hernández, Baltazar Sánchez, Israel Hernández, además de las niñas Carolina y Monserrat.

El hermano de unos de los finados comentó: "Este es el mundo real y nada se puede hacer para cambiar lo sucedido". También perdió a sus cuñadas y dejó herida a su hija y a su sobrina, quienes hasta este lunes siguen internadas en el Hospital del Niño Poblano.

El resto de los familiares de las víctimas del ataque clamaron que no se vuelva a repetir un incidente de esas características. El perdón de los responsables se lo dejaron a Dios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?