• San Pedro Cholula

Tromba ocasiona inundaciones en plaza y calles de San Pedro Cholula

La Plaza de la Concordia, la 12 Poniente, el Barrio de Santiago y el fraccionamiento Olín son algunos de los sitios afectados por la lluvia.

San Pedro Cholula, Pue.- Una fuerte tromba azotó la zona de San Pedro Cholula la tarde del domingo, ocasionando inundaciones en diversos puntos del municipio, incluida la Plaza de la Concordia, en el centro de la cabecera municipal, donde el agua alcanzó un nivel hasta de 15 centímetros.

En la calle 12 Poniente el agua se concentró de manera peligrosa, complicando la circulación de vehículos y paso de personas.

En el Barrio de Santiago el agua se acumuló por más de 50 centímetros, entró a viviendas de la localidad y generó daños materiales.

El departamento de Protección Civil implementó los protocolos correspondientes para atender los llamados de auxilio de desalojar a las personas que se encontraran en riesgo, aunque no se registraron situaciones mayores.

En su cuenta de Twitter, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, tomó el caso para justificar la necesidad de recuperar el barreal en la zona de Cocoyotla; “Recuperar El Barreal es nuestra prioridad para frenar inundaciones y situaciones como la de hoy.‪#VamosPorBuenCamino”, posteó.

También por medio de redes sociales, vecinos del municipio pidieron el apoyo de las autoridades para agilizar el desfogue de las vialidades y la agilización del tránsito de vehículos.

En el fraccionamiento Olín, en las inmediaciones de la Recta a Cholula también se reportaron anegaciones.

Fotos Twitter

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?