• Huauchinango

Analizan instalación de fábrica de volantes de Audi en Venustiano Carranza

La producción sería embarcada en el puerto de Tuxpan para ser llevada a distintos continentes. También se usaría en la planta de San José Chiapa.

Venustiano Carranza, Pue.- Una empresa dedicada a la fabricación de volantes para la automotriz alemana Audi sería la que se instale en el municipio de Venustiano Carranza y se prevé la contratación de mano de obra local, egresada del Tecnológico de la demarcación, informó el alcalde Rafael Valencia Ávila.

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Xicotepec, el edil confirmó que se le han planteado tres propuestas para el establecimiento de una maquiladora: "una es de cítricos, otra es para armar volantes para la Audi. Aquí se armarían y se trasladarían hacia el puerto de Tuxpan para que sea distribuido a otros continentes, también se abastecería a Puebla y la Ciudad de México ", expresó.

Cuestionado sobre si hay mano de obra calificada, suficiente y capaz en Venustiano Carranza para estas labores, Valencia Ávila contestó que sí pues se daría prioridad a los alumnos egresados del Tecnológico de Venustiano Carranza. "Vamos a firmar un convenio de colaboración para que nuestros alumnos tengan trabajo en esta zona una vez egresados".

Agregó que a pesar de que existan tres propuestas, considera que la fabricación de refacciones automotrices es la más adecuada y con ella estaría cumpliendo el compromiso de generar empleos, una de las exigencias prioritarias para su administración.

El edil aceptó que el municipio enfrenta una fuerte crisis de desempleo luego de que Petróleos Mexicanos bajó su producción en el yacimiento Paleocanal de Chicontepec, desde hace un par de años, lo que ha provocado la migración de ciudadanos.

Informó que por esta situación se ha buscado la manera de dar una respuesta a la demanda ciudadana de generar fuentes de trabajo.

"Pemex está parado y nosotros no vamos a estar esperando a su reactivación. Necesitamos buscar alternativas y soluciones. Yo me comprometí a traer una maquila y ahí estamos dando los primeros resultados. Las primeras propuestas ya están, ya platicamos con Antonio Gali (el gobernador electo) y hay compromisos con el municipio", aseguró. 

Aprovecha para apoyar a Gali

También aprovechó para agradecer a los ciudadanos que el pasado 5 de junio, participaron en las votaciones y desarrollaron una sin incidentes, cuya votación, dijo fue histórica, al sumar un total de 8 mil 511 votos a favor de la coalición "Sigamos Avanzando".

Acompañado de su hermano el ex alcalde Vicente Valencia Ávila, coordinador de campaña en el municipio dijo que se obtuvieron 7 mil 706 votos para el PAN, 307 para el PT, 223 a Nueva Alianza, 92 sufragios para Compromiso por Puebla, mientras que PSI alcanzó apenas 17.

"Con ello ratificamos el triunfo de la elección, pues el PRI obtuvo 3 mil 123 votos, lo que nos da como resultado una elección histórica", expresó el edil.

Tras ser cuestionado sobre su salida de las filas del PRI, expresó que su postura siempre fue "para apoyar a quien diera mejores propuestas.  Blanca es mi amiga, pero como política dejó mucho que desear", añadió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?