• Coronango

Asegura Coronango que saldó deuda de 190 mil pesos con la Conagua

Insistió que existe un desfase en el cobro por la zona de Casas Geo en Misiones de San Francisco, que la comuna no está dispuesta a pagar.

Coronango, Pue.- La presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, aseguró que su administración pagó la deuda que el ayuntamiento tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por concepto de descargas y que ascendía a 190 mil pesos.

Insistió que existe un desfase en el cobro por la zona de Casas Geo en Misiones de San Francisco que la comuna no está dispuesta a pagar toda vez que el municipio de Cuautlancingo, por medio de su sistema operador ha cobrado a los vecinos y tendría que haberlo reflejado.

“Lo lógico sería que Cuautlancingo pagara, es ahí donde estamos en el desacuerdo, que nos demuestren qué es lo que debemos, porque ellos lo están cobrando y entonces, pues, con mucho gusto, pero ahí ya dependen de la intervención y la mediación de Conagua y de la Dirección General de Gobierno”, dijo.

Detalló que su municipio pagó por la parte que le correspondían 190 mil pesos y se desconoce con precisión la cifra que se debe pagar por las áreas en indefinición.

Además de este caso, existe un punto donde confluyen las descargas, además de la de los municipios de Coronango y Cuautlancingo, de San Pedro Tlaltenango, y San Miguel Xoxtla, donde también hay adeudos que se deben saldar.

Dijo, además que no se tiene cuantificada la suma que se adeuda por estos dos puntos; pero se dijo dispuesta a negociar.

En otro tema, Macoto Chapuli, informó que en la quincena pasada comenzaron a aplicarse las multas a los regidores que han incumplido con sus labores o no asisten a las sesiones correspondientes.

Dijo que su administración notifica e informa vía telefónica a los representantes populares para que conozcan las actividades a realizar para que acudan con oportunidad.

Explicó que una vez que se documentan las ausencias se pasa un reporte a la Contraloría Municipal, instancia que determina los descuentos, de acuerdo a las faltas de los regidores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?