• Acatzingo

Balacera en campo de béisbol de Acatzingo deja dos muertos y 11 heridos

Reportes preliminares indican que todo inició cuando un convoy de varias camionetas arribó al sitio y los tripulantes abrieron fuego.

Once personas heridas y dos muertas fue el saldo que dejó una balacera que se registró la tarde de este domingo en la unidad deportiva del municipio de Acatzingo, donde se llevaba a cabo un partido de béisbol.

Poco antes de las 16:30 horas, los números de emergencias fueron alertados de un enfrentamiento armado en el lugar de referencia, por lo que se movilizaron enseguida.

Reportes extraoficiales indican que todo inició cuando tres camionetas arribaron al sitio y de ellas descendieron cerca de 20 sujetos armados con rifles AK-47, con las cuales abrieron fuego contra las personas que se encontraban ahí y sin importarles que hubiera niños.

Hubo mujeres y adolescentes que fueron alcanzados por las balas. Según los reportes, tres de estos lesionados se encuentran muy graves.

Luego de la agresión, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo a la Novena Sección de Acatzingo, donde presumiblemente provocaron otra balacera y hubo al menos tres lesionados.

En la unidad deportiva del municipio se registró una fuerte movilización de ambulancias y patrullas que atendieron a las víctimas y resguardaron el sitio, respectivamente.

Los heridos fueron trasladados a un nosocomio, donde tres de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

En el Hospital Integral de Acatzingo uno de los lesionados perdió la vida. Trascendió que tanto él, como quien murió en el lugar de los hechos son originarios de la localidad de La Candelaria.

El móvil de la agresión aún se desconoce, pero extraoficialmente se dio a conocer que se trata de una disputa entre grupos que se disputan el robo de combustible en la zona.

Trascendió que el grupo armado iba en busca del líder de una banda de “chupaductos”.

El partido

Los equipos de Candelaria y de Santiago Tenango disputaban el partido de béisbol cuando ocurrió el ataque.

Un testigo observó cuando llegaron las camionetas y dispararon hacia el campo, incluso contra las gradas.

De acuerdo con su testimonio hubo gente que se tiró al piso para cubrirse. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?