• Seguridad

Incrementan asaltos por mal estado de carretera Interserrana

Un repartidor de pan y otro de refrescos fueron asaltados por grupos de hombres armados en hechos que se registraron en distintos puntos de la vía.

Tlaola, Pue.- El mal estado de la carretera Interserrana y la falta de vigilancia en el tramo Texcapa-Tlapacoya facilita la actuación de grupos de asaltantes que hacen blanco de los comerciantes que se dirigen a los municipios más alejados de la sierra noroccidental del estado de Puebla.

Un repartidor de pan y otro de refrescos fueron asaltados por grupos de hombres armados en hechos que se registraron en distintos puntos de la vía que es usada por pobladores de Huauchinango, Juan Galindo, Chiconcuautla, Tlaola, Tlapacoya y San Felipe Tepatlán.

Armados con palos y machetes, tres sujetos interceptaron al repartidor de pan Bimbo, luego de pasar el punto denominado La Gruta antes de entrar a la población de Tlatepango –en el municipio de Tlaola.

El chofer y encargado de la venta de productos comestibles fue bajado del camión y conducido a un bosque donde fue despojado de dos mil pesos, su cartera, una maleta con ropa y un teléfono celular, de acuerdo con lo que declaró en la Carpeta de Investigación 420/2016/Huauchinango.

Tras robarlo, lo amarraron y lo dejaron abandonado entre los arbustos y como pudo, escapó del lugar y se presentó a la Agencia del Ministerio Público para hacer su denuncia.

Después, pero en la desviación a Tlaola, fue detenido un repartidor de refrescos de la empresa Big-Cola que viajaba a bordo de una motocicleta. Ahí dos hombres que portaban armas de fuego, lo despojaron de mil 500 pesos y luego lo dejaron ir. Tras la denuncia del robo se inició la Carpeta de Investigación 425/2016/Huauchinango.

El pasado 29 de mayo, un vendedor de dulces fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Xaltepeuxtla, en Tlaola, cuando se opuso a un asalto que fue perpetrado por dos sujetos que se acercaron a despojarlo de sus pertenencias y como encontraron resistencia, le dispararon y se marcharon con rumbo desconocido.

Amado Valentín Tobón Moreno de 48 años de edad, con residencia en Apizaco, Tlaxcala, era el nombre de la persona que repartía su mercancía a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo combi y que fue víctima de este homicidio.

En entrevista pasada el presidente municipal de Tlaola Abdías Castillo Castillo admitió que la demarcación que gobierna ha resentido los embates de la delincuencia, sobre todo un incremento en los robos en poblaciones como La Gallera, Cuamila, Caxapotla y en Xaltepuxtla, a pesar de que esta última está ubicada muy cerca de la base de la Policía Estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?