• Elecciones

Instituto Electoral del Estado se apega a etapas del proceso

Actualmente, los 26 Consejos Distritales Electorales realizan el cómputo distrital que permitirá que el Consejo General del IEE efectúe el cómputo final de la elección

En apego a la normatividad electoral, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado manifiesta que el proceso electoral se integra por tres etapas: preparación de la jornada electoral, jornada electoral, resultados y declaración de validez de las elecciones.

En el entendido de que el  proceso electoral concluye con la última sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita, en su caso. Esto en estricto apego al principio de definitividad contemplado en el artículo 194 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Actualmente, los 26 Consejos Distritales Electorales realizan el cómputo distrital que permitirá que el Consejo General del IEE efectúe el cómputo final de la elección de Gobernadora o Gobernador del Estado.

Por lo tanto, el Instituto Electoral del Estado podrá proporcionar a la ciudadanía el resultado final del proceso electoral 2015-2016 hasta que se concluya con todas y cada una de las etapas, así como fijar una postura respecto al tema de los registros de los partidos políticos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?