• San Pedro Cholula

Detrás de protesta en Cocoyotla hay intereses políticos, acusa alcalde

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, explicó que su gobierno quiere recuperar el predio que anteriormente era usado para contener el agua de las lluvias.

San Pedro Cholula, Pue.- Intereses políticos perversos con la intención de desinformar están detrás de la inconformidad de los vecinos de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, por la expropiación de sus predios para la construcción de un vaso regulador, dijo el alcalde José Juan Espinosa Torres.

“Tenemos que dejar bien claro que iniciamos el proceso de recuperación del antiguo barreal, es decir, lo que se utilizó para contener el agua en época de lluvias, luego se rellenó de escombro, de basura, de manera irresponsable por gobiernos anteriores y ahora estamos recuperando este terreno”, expuso.

Detalló que la obra tendrá un costo cercano a los cinco millones de pesos, además de que se ofrecieron tres millones de pesos a los propietarios como pago de indemnización, lo cual consideró una buena cifra, tomando en cuenta que se trata de un terreno impactado, donde cruza una línea de alta tensión que hace imposible la construcción de viviendas o cualquier otro inmueble.

Sin embargo, refirió que los propietarios le exigieron el pago de 10 millones de pesos, lo cual calificó de inadmisible, como chantaje y extorsión a lo cual –añadió- no está dispuesto a acceder.

El pasado martes, los propietarios se inconformaron por el retiro de una malla que protegía el predio denominado Acayac por elementos de la fuerza pública, lo cual consideraron un acto de alevosía y ventaja.

Acusaron que, presuntamente, con uso de la fuerza intentaron despojarlos de su propiedad.

“(El presidente) trajo 50 policías, trajo golpeadores, trajo de todo (…) fuimos a negociar según con él y nos dijo que a 40 pesos el metro vale en San Matías, y nos ofendió y se burlaba de nosotros y ahorita ya vino con policías a querer agraviarnos, traían órdenes de que el primero que se opusiera nos pegaran”, acusaron.

De paso, pidieron al presidente auxiliar, Moisés Daniel Martínez, que apoye la causa de los originarios de la junta y de esa forma no les quiten sus terrenos ya que se trata de su único patrimonio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?