• Izucar de Matamoros

Incidentes menores y pocos votantes en elección de distrito de Izúcar

  • Lidchy Cano
Hubo una queja por compra de votos del partido Compromiso por Puebla, sin embargo no correspondía al distrito.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con incidentes menores y baja afluencia de votantes, ocurrió la elección en el Distrito Electoral 22 de Izùcar de Matamoros.

A las 8.00 horas de este domingo 5 de junio de 2016, el representante de Compromiso por Puebla  ante el organismo, Omar Martínez Ramírez, acusó que en la población de San Francisco Jalapexco, hubo compra de votos.

Añadió que a las 14:00 horas del sábado 4 de junio de 2016, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Aquilina Nape Cervantes, compraba los sufragios por 200 pesos, a bordo de su vehículo.

La consejera presidente, Rosa Marina Salgado Rentería, explicó que el municipio de Teopantlán, al cual pertenece la comunidad, no está adscrita al distrito 22, pero quedaría asentado en las actas.

En tanto, al mediodía de hoy, la representante del PRI, Carmen Andrés Leyva, denunció que en las secciones electorales 579, 580, 587 y 589 instaladas en el municipio de Huaquechula, había deficiencia en cuanto a los lápices usados para tachar la boleta y pidió que fuera verificada esta queja.

En algunas casillas instaladas en el municipio de Chiautla de Tapia, se permitió el ingreso de electores con dispositivos móviles a las casillas, lo cual violó un acuerdo previo, por lo que el pleno del consejo pidió verificarlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?