• Elecciones

Anuncia Antonio Gali continuidad en programas de Rafael Moreno Valle

  • Patricia Méndez
Indicó que habrá poblanos en su gabinete e invitó a sus contrincantes a sumarse a su futuro equipo en el gobierno del estado.

Al celebrar su eventual triunfo como gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición "Sigamos adelante", señaló que el resultado de la elección es un referéndum al trabajo de Rafael Moreno Valle y anunció la continuidad de gobierno programas actuales, no obstante rechazó que en la entidad "gobernador ponga gobernador".

Gali afirmó que aún es temprano para integrar un gabinete e invitó a sus contrincantes a sumarse a su equipo de trabajo, pues aseguró que trabajará para todos los poblanos, sin distingos.

Tras conocer los resultados que empresas encuestadoras difundieron al concluir la jornada electoral de este domingo, los cuales lo ubican con al menos 10 puntos de ventaja sobre la priísta Blanca Alcalá Ruiz, Gali encabezó un festejo en el Hotel Presidente Intercontinental, ubicado al norponiente de la ciudad.

Ahí, el eventual ganador de la contienda a la próxima gubernatura de Puebla, la cual durará 22 meses, otorgó una entrevista a e-consulta y el programa Al Aire en la que sostuvo que su administración sí será cercana a la gente.

 

 

Habrá continuidad de programas actuales

Gali Fayad afirmó que el resultado de los comicios avala el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que continuarán los programas estatales actuales, una vez que estos se evalúen previamente, pues reconoció que hay esquemas que deben "innovarse".

"...hay un trabajo que, con esta elección, se reconoce abiertamente al gobernador del estado, yo fui parte como secretario de Infraestructura, fui elegido como presidente municipal y eso quiere decir que estamos trabajando de manera correcta, como lo dije desde la campaña, hay cosas que corregir y que innovar...", declaró al ser cuestionado sobre el tema.

En ese sentido, el abanderado de la coalición que encabezó el PAN insistió en que "se aprovecharán todos los programas que ya están y los que se puedan mejorar".

Añadió que habrá una transición de siete meses en la que realizará foros de consulta en los municipios de la entidad a fin de integrar su plan de trabajo.

“Gobernador no pone gobernador”

Gali afirmó que en Puebla "gobernador no pone gobernador", en alusión a señalamientos de sus contrincantes que lo acusaron de ser impuesto por Moreno Valle, pues aseguró que ganó de manera legítima, con el respaldo de los ciudadanos.

Baja participación por condiciones de elección

El abanderado panista dijo que la baja participación de los electores que se registró durante los comicios de este domingo, la cual se calcula en un 40 por ciento, se debió a que la elección a la llamada "minigubernatura" -durará 22 meses por única ocasión-, no genera tanto interés en la ciudadanía como sí ocurre cuando se eligen alcaldes o diputados locales.

"Lo dijimos: siempre se pierde un poco de interés cuando no van presidentes municipales ni diputados, pero agradezco que siendo de gobernador se haya definido -la elección- tan directa y con total contundencia", resaltó.

Habrá poblanos en el gabinete

Gali aseguró que aún es temprano para integrar su eventual gabinete, sin embargo dijo que habrá apertura para que a este se sumen quien así lo desee, incluso para sus contrincantes de la contienda electoral.

El candidato fue cuestionado sobre sí habrá poblanos en su equipo de trabajo, a lo que insistió en que "todos estarán incluidos", aunque afirmó que en la administración actual sí hay personas que son oriundas de Puebla.

"Les agradezco mucho a los que votaron por Tony Gali, y a los que no por supuesto bienvenidos, gobernaremos para todos por igual..."

Festeja en bunker de panistas

Por la noche participó en un festejo con sus simpatizantes en el Hotel Presidente Intercontinental, al que también acudieron sus principales operadores de su campaña, como el diputado Eukid Castañón Herrera; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo García Almaguer; además de los dirigentes estatal y municipal del partido albiazul, Jesús Giles y Pablo Rodríguez, respectivamente.

Entre los asistentes también destacó la esposa del gobernador y actual secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, así como el líder en el estado de Nueva Alianza, Gerardo Islas, entre otros.

El arribo de Gali al encuentro fue musicalizado con la canción "We are the champions" y ambientado con bazucas que aventaron confeti azul y blanco. Cabe señalar que no se llevó a cabo una concentración en algún punto público de la ciudad.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?