• Chignahuapan

Señalan a funcionario de Chignahuapan por comprar votos para el PRI

  • Jésica Baltazares Osorio
Se trata de Maximino Galindo, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, de acuerdo con testigos.

Chignahuapan, Pue.- Vecinos del Barrio de Tenextla, en Chignahuapan, reportaron que en la casa de Maximino Galindo, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, se compran votos a favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Momentos después a las afueras de la construcción se estacionó un coche “pero nadie se bajó más bien estaban vigilando si era cierto que ahí se estaban comprando votos, porque tomaron fotografías”, refirió un testigo de los hechos.

A los pocos minutos arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal quienes catearon el vehículo y se llevaron detenidos a los conductores. “Al parecer eran dos hombres, pero se los llevaron para que en esa casa siguieran con las mañas de siempre, que casualidad que cuando empezaron a tomar fotos llegaron bien rápido, no fuera cuando se les necesita para auxiliar porque nunca aparecen”, comentó con sarcasmo uno de los vecinos.

Sin embargo en las instalaciones de la Policía Municipal se negaron a dar información al respecto argumentado que el director no estaba “y si regresa tampoco sabemos si quiera decirles algo”.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, los policías se habrían llevado a estas personas “porque según tenían armas, pero vaya a saber si es cierto o ellos mismos se las sembraron, porque desde que llegaron en ese coche sólo estuvieron tomando fotos, no hicieron otra cosa”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?