• Tehuacán

Carecen escuelas de Puebla de personal y servicios, afirma SNTE

  • Yomara Pacheco
Apenas en 2 de 10 escuelas hay personal del área de psicología, a pesar que su labor resulta fundamental en la educación y desarrollo personal de los estudiantes

Tehuacán, Pue.- Las escuelas del estado de Puebla carecen principalmente de personal, tanto docente como administrativo, además de servicios como intendencia, psicología y velador, indicó el Integrante del Colegiado de lo Laboral de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cristales Montaño.

Refirió que el 60 por ciento de las escuelas de la entidad no cuenta con personal de intendencia, ya que de cada 10, sólo 3 o 4 cuentan con una persona que realiza dicha labor.

Asimismo, dijo que muchos inmuebles educativos no cuentan con una persona que realice labores de vigilancia durante la noche, a pesar que docentes han solicitado un velador para prevenir saqueos.

Cristales Montaño dijo que apenas en 2 de 10 escuelas hay personal del área de psicología, a pesar que su labor resulta fundamental en la educación y desarrollo personal de los estudiantes.

Detalló que los planteles de nivel básico carecen  en su mayoría de servicios magisteriales, incluyendo a profesores de educación artísticas, física, médicos, enfermeras, personal administrativo, especialistas en tecnología educativa, computación y en algunos casos para cubrir las asignaturas de diversas materias.

En cuanto infraestructura escolar, reconoció que hay un rezago muy importante en las aulas, situación que impide una enseñanza optima al alumno.

Al final, lamentó que la tecnología no ha invadido al sector educativo, ya que aún no hay programa nacional para equipar a todas las escuelas y salones con tecnología como equipo de cómputo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?