• Cuautlancingo

Por no pagar, cortan servicio de agua a 40 casas de Misiones de San Francisco

El conjunto habitacional, ubicado en el municipio de Coronango, tiene una cartera vencida del 60 por ciento de sus cuentas.

Cuautlancingo, Pue.- Debido a que no pagaban por el servicio de agua, en algunos casos desde hace seis años, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) inició el corte de más de 40 tomas en la sección 11 del fraccionamiento Misiones de San Francisco, asentado en Coronango.

Vecinos explicaron que su adeudo se generó ante la indefinición de qué municipio es el que les surtía el líquido. Una familia debió pagar mil 200 pesos para lograr la reconexión y firmar un convenio con el organismo y terminar de pagar en seis meses los poco más de cuatro mil pesos a los que asciende el adeudo.

Reunidos en torno a los trabajadores que llevaban a cabo el cierre de las tomas, los colonos se dijeron dispuestos a pagar, pero exigieron que mejore la calidad de agua que llega a sus domicilios, ya que a la fecha cae turbia y con olores.

Según el director del organismo, Fidel Romero Palacios, en ese conglomerado la cartera vencida abarca el 60 por ciento de las cuentas, lo cual asciende a 15 millones de pesos.

Desde el mes de mayo se hicieron llegar las notificaciones a los morosos, sin embargo no hubo la respuesta deseada, por lo que se aplicaron las acciones con la intención de que los usuarios del servicio se pongan al corriente.

Tan solo en la sección 11 de Misiones de San Francisco, de las dos mil viviendas, solamente mil 164 cuentan con un contrato; de ese total, el 60 por ciento está al corriente en sus pago y el resto presenta adeudos que van de los 300 a los cuatro mil pesos.

Para incentivar el pago, el Sosapac iniciará una promoción de verano, que incluye la condonación de multas y recargos, así como 30 por ciento de apoyo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?