• Atlixco

Detectan brote de piojos en escuela primaria de Atlixco; van 20 casos

Autoridades educativas y padres de familia han tomado cartas en el asunto para erradicar los piojos y evitar que se propaguen a más alumnos

Atlixco, Pue.- La escuela primaria federal La Paz del Mundo, en Tehuixpango, Atlixco, presenta 20 casos de niñas con piojos, reveló la directora de la institución educativa, Cristina Estela Barrientos.

Explicó que el problema incluye a 2 o 3 menores por cada grupo que han en el inmueble.

Al respecto, dijo que autoridades educativas y padres de familia han tomado cartas en el asunto para erradicar los piojos y evitar que se propaguen a más alumnos.

Por su parte, una de las profesoras, Diana Karina Tecual, señaló que este problema se tiene durante todo el año, pero que se agudiza en época de calor, pues gran parte de los niños son hijos de campesinos, y son pocos los que se preocupan por el aseo personal de los infantes.

Esta problemática se está presentando principalmente en las niñas, quienes por lo regular llevan el cabello suelto.

Al final, dijo que recomendaron usar un shampoo especial para erradicar a los piojos, además de usar un peine que permite detectar al insecto; también sugirieron lavar con agua caliente la ropa personal y de cama, así como peines, cepillos y artículos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?