• Chignahuapan

Ejecutan a ex precandidato del PAN en su domicilio de Chignahuapan

  • Municipios Puebla
José Isabel Palafox Hernández recibió disparos a quemarropa; uno de sus hermanos resultó herido durante el ataque ocurrido la mañana del martes.

Chignahuapan, Pue.- En la puerta de su hogar fue asesinado este martes el ex regidor y ex precandidato a edil de Chignahuapan por el Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Palafox Hernández. Sujetos armados con pistolas 9 milímetros le dispararon a quemarropa luego de que alguien cercano a la familia le avisó que “lo buscaban en la puerta”.

Dueño de la empresa Paher Constructora y Renta de Maquinaria Pesada, el hombre de aproximadamente 50 años murió en brazos de su esposa, en tanto que uno de sus hermanos que intentó ayudarlo resultó herido por arma de fuego. Él fue trasladado al hospital.

Luego de los hechos, los sujetos se dieron a la fuga, lo mismo que la persona que le avisó a Palafox Hernández que llamaban a su puerta.

Una versión extraoficial refiere que José Isabel Palafox Hernández denunció hace tiempo a unos sujetos por robo de ganado, lo que los mantuvo en la cárcel. Sin embargo una abogada habría presentado un amparo que les otorgó la libertad.

El hoy occiso es un reconocido panista de Chignahuapan que buscó en más de una ocasión la candidatura blanquiazul para la alcaldía de Chignahuapan. Además fue regidor de Obra Pública.

Apenas el 25 de mayo, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de Felipe Aparicio Guzmán, líder del PAN en Pantepec y operador político en esa zona de la candidatura de Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con la información oficial, Aparicio Guzmán perdió la vida tras sufrir lesiones durante una quema agrícola. 

Fiscalía investiga el caso

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realiza diversas investigaciones y diligencias por el homicidio de José Isabel Palafox Hernández, en un hecho en el que también resultó lesionado su hermano.

La versión oficial señala que la mañana de este martes 31 de mayo, cuando el hoy occiso y su hermano estaban afuera de su negocio en el kilómetro 1.3 de la carretera federal Chignahuapan-Tlaxco, discutieron con dos personas con las que se sabe, tenían problemas personales.

Los agresores realizaron disparos provocando que Palafox Hernández de 52 años de edad perdiera la vida, en tanto que su hermano resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona donde se reporta estable.

La intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante social y personal del Instituto de Ciencias Forenses, permitió obtener información y recabar indicios para establecer la identidad de los probables responsables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?