• Atlixco

Puebla está entre los estados con fumadores más jóvenes

Se estima que son 14 millones de mexicanos los que fuman diariamente, de ellos la mitad tendrá cáncer, enfisema pulmonar o enfermedades cardiovasculares.

Atlixco, Pue.- El estado de Puebla está dentro de los cinco primeros lugares en consumo de tabaco por parte de jóvenes, dio a conocer la coordinadora estatal del Centro de Atención Primaria en Adicciones, María Velázquez Ramos.

Dijo que los quienes comienzan a fumar en la adolescencia son los más propensos a caer en esa adicción.

Se estima que son 14 millones de mexicanos los que fuman diariamente, de ellos la mitad tendrá cáncer, enfisema pulmonar o enfermedades cardiovasculares.

El promedio de edad en que una persona inicia con el consumo de tabaco es de entre 10 y 12 años. Se sabe que adultos de entre 25 y 40 años son quienes más cigarros fuman.

Hay quienes inician con el uso del tabaco por simple moda.

-¿A qué edad comenzaste a fumar y por qué?

-Inicie a los 14 años y fue por saber qué se sentía, unos amigos me enseñaron y ahora lo sigo haciendo, ya sé que es malo, pero me gusta”, dijo Ángel H., de 17 años.

“La verdad es que en mi casa todos fuman, desde muy pequeño vi eso, y no creo que mis papás me puedan prohibir algo que ellos también hacen, de hecho nos sentamos a platicar y todos con nuestro cigarro”, expresó Felipe F. de 22 años.

“Simplemente el gusto por saber qué se siente, me gustó y ahora no puedo dejarlo, la verdad es que he intentado pero me es difícil, siento mucha ansiedad y regreso a fumar”, apuntó Tania G., de 22 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?