• Tehuacán

Veda electoral frena instalación de empresa en parque industrial de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Box Mark Leather invertirá mil millones de dólares, en el proyecto que se desarrollará en etapas, del cual se espera que genere 2 mil 500 empleos directos.

Tehuacán, Pue.- Debido a la veda electoral por la próxima jornada electoral del 5 de junio, se frenaron las negociaciones que  tenía el Gobierno del Estado con la empresa Box Mark Leather para su instalación, en el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, expuso el presidente de la asociación del corredor industrial, Sergio Patjane Ceja.

Mencionó que espera que una vez que pasen los comicios las pláticas se reanuden y de esta forma se defina cuando podrá colocarse esta empresa, que se encarga de la fabricación de asientos y complementos de piel para el sector automotriz.

Recordó que con la instalación de esta  empresa se espera una inversión de alrededor de mil millones de dólares,  derivada de la obra civil, y aunque se contempla que su desarrollo sea por etapas, se espera que genere 2 mil 500 empleos directos.

Agregó que la firma ya  cuenta con una nave en dicho Parque Industrial desde el 2014, en la que está produciendo asientos y accesorios de piel para diversas líneas automotrices, aunque ahora el corporativo está interesado en ampliar sus instalaciones por lo que requiere 33 hectáreas en este lugar.

Cabe destacar que actualmente existen instaladas alrededor de 18 empresas medianas en este corredor industrial de diversos giros, de las cuales 16 ya cuentan con sus escrituras y están generando alrededor de mil empleos, sin embargo se espera que al término de este 2016, se  coloquen dos más para de esta manera proporcionar en total aproximadamente mil 200 empleos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?