• Interiores

Registran en Coxcatlán 3 casos semanales de tala clandestina

  • Enrique Hernández
En los últimos meses han logrado decomisar aproximadamente 20 metros cúbicos de madera, además de herramientas utilizadas para el corte de árboles

Tehuacán, Pue.- Hasta 3 casos de tala clandestina se registran semanalmente en zonas boscosas del municipio de Coxcatlán, informó el alcalde, Vicente López de la Vega.

Explicó que dicha actividad ilegal se lleva a cabo en diferentes partes de la demarcación, en la que los "talamontes" actúan con sigilo para evitar ser descubiertos.

Al respecto, dijo que en los últimos meses han logrado decomisar aproximadamente 20 metros cúbicos de madera, además de herramientas utilizadas para el corte de árboles, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad federal.

López de la Vega señaló que ese tipo de hechos son denunciados por pobladores, quienes se percatan del corte clandestino de árboles para obtener madera o carbón.

Lamentó que en la mayoría de los casos los "talamontes" logran escapar, ya que los elementos policiales tardan en llegar al lugar de los hechos debido a que la zona boscosa se encuentra alejada de la cabecera municipal.

Al respecto, agregó que antes había retenes de la Policía Estatal y del Ejército, ello para detectar madera obtenida ilícitamente, sin embargo ya no se instrumentan dichos puntos de revisión.

Por último, dijo que en días pasados elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos sujetos quienes realizaban tala clandestina.

Precisó que los individuos fueron sorprendidos al momento en que comenzaban con su actividad, ello entre las juntas auxiliares de Tecoltepec y Ocotlamanic, por lo que la evidencia fue mínima.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?