• Tecamachalco

Matan a policía de Yehualtepec; protegía a presunto ladrón de ser linchado

El arma de fuego fue accionada por uno de los familiares de la persona que fue agraviada por el intento de robo de una motocicleta.

Un policía de Yehualtepec fue asesinado de un balazo cuando vecinos de ese municipio intentaban linchar a un presunto ladrón.

Todo ocurrió la tarde del sábado después que los policías municipales capturaron a  Noel S. O., originario y vecino de Palmarito Tochapan, acusado de haber robado una motocicleta.

El detenido se encontraba en las instalaciones de la comandancia cuando arribó un grupo de familiares y amigos del agraviado, quienes exigieron que le entregaran al presunto responsable para hacer justicia por su propia mano.

Los uniformados les explicaron que sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Tehuacánpara deslindar responsabilidades; sin embargo, los inconformes se tornaron más agresivos.

Los elementos decidieron llevarse rápidamente al detenido para evitar que se los quitaran y lo subieron a la patrulla.

Cuando ya se retiraban, uno de los familiares del dueño de la motocicleta se acercó y detonó un arma contra el detenido; sin embargo, una de las balas alcanzó al policía Anastasio Poblete Pérez, de 42 años.

Ante ello los manifestantes se dieron a la fuga, mientras que el policía y el detenido fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco, donde momentos después el oficial perdió la vida.

El agente del Ministerio Público de ese distrito judicial inició las investigaciones para dar con el paradero y captura del asesino, quien es vecino de Yehualtepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?