• Elecciones

Apoyará Roxana Luna la exportación de pitahaya de la Mixteca de Puebla

Se comprometió a terminar con la impunidad e injusticias que existen en la entidad, y aseguró que el actual gobierno estatal ha olvidado a los municipios más alejados.

La candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, dijo que apoyará la exportación de pitahaya y el desarrollo de la industria del calzado en la Mixteca de Puebla, ello con el fin de activar la economía y el empleo de los pobladores de la esa región, que, aseguró, es la más marginada de Puebla.

En un comunicado sobre evento en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, se comprometió a terminar con la impunidad e injusticias que existen en la entidad.

Consideró que el actual gobierno estatal ha olvidado a los municipios más alejados, por privilegiar la capital poblana.

“Vamos a ser un gobierno solidario, les voy apoyar para que la Mixteca sea la principal productora de calzado y de pitahaya”, dijo.

Durante su gira al interior del estado, la candidata también recorrió los municipios de Atoyatempan, Molcaxac, Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Coyotepec y Tepeyahualco de Cuauhtémoc, lugares en que los ciudadanos se sumaron a su proyecto para gobernar el estado de Puebla.

En tanto, Luna Porquillo garantizó que los elementos policiales contarán con mejores sueldos, y que pondrá en marcha un esquema policial de proximidad para  garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

También reiteró su apoyo para los estudiantes con becas salario que ascienden a 300 pesos para nivel secundaria, 500 pesos para preparatoria y 700 pesos para universidad, y en ese tenor, la candidata propuso a los universitarios que su servicio social pueda ser remunerado.

Sobre el sistema de inteligencia, aseguró que estará al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los altos índices de violencia e inseguridad, en lugar de que esté al servicio del espionaje político que, aseveró, practica  actualmente el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.

Finalmente, la candidata pidió los ciudadanos hacer conciencia al emitir su voto y solicitó a las mujeres poblanas su apoyo, a los hombres su tolerancia y respeto, a los adultos mayores la experiencia; a los jóvenes su ímpetu para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio y contar con un gobierno para todos.

Acompañando a Roxana Luna Porquillo estuvieron presentes, Antonio Méndez Juárez, presidente municipal de Atoyatempan, Elba Cerezo González secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, el delegado Nacional del PRD, Gilberto Ensástiga Santiago y el senador de la República, Luis Sánchez Jiménez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?