• Tehuacán

Denuncia ex director de Limpia Tehuacán que fue despedido por apoyar a Gali

  • Yomara Pacheco
También dijo que no podía seguir siendo comparsa de una administración municipal en la que las decisiones las toma el esposo de la alcaldesa, Álvaro Alatriste Hidalgo.

Tehuacán, Pue.- El ex director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Margarito Andrade Pacheco, reconoció que la principal causa por las que fue dado de baja fue por apoyar la campaña del candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.

En conferencia de prensa, señaló que Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, fue quien le notificó que estaba despedido de este organismo por no apoyar el proyecto político que él encabeza en favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Subrayó que no es militante del PRI,  pero tampoco regresará al PAN, al cual estuvo afiliado cuando fue Diputado Local, sin embargo, dijo que sí se sumará al proyecto de Gali Fayad y tratará de darle resultados en esta zona en la próxima jornada electoral del 5 de junio.

Refirió que otra de las razones por las que el mismo determinó no seguir siendo titular de Ooselite, se debe a que no podía seguir siendo comparsa de una administración municipal en la que las decisiones las toma el esposo de la alcaldesa, Fernández Méndez, ya que incluso todos los problemas que surgieron durante su gestión fueron tratados con Alatriste Hidalgo y no con la presidenta municipal.

Mencionó que pese a que desde el Organismo de Limpia se realizaron diversas acciones de beneficio social hacia la ciudadanía, a través de programas como “Trasformando la basura en acciones sociales”, así como “Adopta un Abuelito”, siempre fue hostigado por algunos integrantes del cuerpo edilicio, quienes veían perjudicados "sus bienes personales".

Agregó que otra de las situaciones por la que su gestión no era bien vista fue porque, aun cuando el 70 por ciento de la basura que se genera en esta ciudad es de las diversas áreas municipales, la Comuna no quería pagar por el servicio de recolección de basura por 980 mil pesos mensuales.

Actualmente dijo que tras la falta de pago que no ha hecho el Ayuntamiento de Tehuacán, el Ooselite debe a la empresa recolectora de basura Olimpia 4 millones 400 mil pesos.

Conforman sindicato del Ooselite

Por otra parte, Andrade Pacheco manifestó que ante la incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores de este organismo respecto a que no se les respeten sus derechos laborales, se conformó un sindicato, por lo que el pasado 24 de mayo se entregó en oficialía de partes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el trámite correspondiente, por lo que se esperará la toma de nota.

Mencionó que se afiliarán alrededor de 91 trabajadores; en la primera mesa directiva de este gremio estará Alma Herrera Hernández como Secretaria General.

Finalmente anunció también la salida de su esposa, Reyna Salgado como Directora de Atención ciudadana, del ayuntamiento local, por lo cual ya recibieron una indemnización de más de 100 mil pesos ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?