• Seguridad

Suspenden clases en San Francisco Tláloc tras enfrentamiento contra chupaductos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 25 de mayo, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra chupaductos.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Las clases en San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca, fueron suspendidas para este jueves 26 y viernes 27 de mayo, ello tras la balacera entre Policías Federales y chupaductos y el ataque contra 20 camionetas de los delincuentes por los habitantes de la comunidad.

Tras los hechos violentos las autoridades determinaron que no habrá actividades escolares en la comunidad, en la que se mantiene tensa calma.

Pese a que las autoridades no han fijado una postura oficial, se anunció mediante el sonido local la suspensión de las actividades tanto en la primaria como en la telesecundaria.

Por el momento la seguridad está a cargo de la Policía del Estado, que desde temprana hora procedió a retirar 7 de las 20 unidades utilizadas en el robo de combustible que fueron dañadas por los habitantes.

Los uniformados realizan rondines de vigilancia por la zona, mientras la ciudadanía se reincorpora a sus actividades, aunque las calles lucen prácticamente vacías.

No obstante los habitantes reiteran su exigencia para que el Ejército Mexicano asuma la vigilancia en esta comunidad perteneciente a San Matías Tlalancaleca.

Aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 25 de mayo, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra chupaductos; con toque de campana, pobladores se reunieron en el lugar y atacaron 20 vehículos, quemaron 4, además apedrearon y volcaron 16 más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?