• Juan C. Bonilla

Calla el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla por caso de policías golpeadores

Los familiares de la víctima acusaron que un funcionario del municipio les pidió dejar de armar escándalo.

Juan C. Bonilla, Pue.- El Ayuntamiento de Juan C. Bonilla se mantiene hermético tras la acusación de familiares de Francisco Villegas de que policías de este municipio lo golpearon y le ocasionaron daños físicos que ponen en riesgo su vida.

En tanto, el joven de 20 años de edad, originario de Santa María Zacatepec, quien es atendido en el Hospital General de Agua Santa, salió del estado de inconsciencia en el que se había mantenido durante 10 días y ahora por medio de señas intenta comunicar lo ocurrido.

Según dijeron los vecinos, un funcionario de la comuna se acercó el día de hoy a los familiares, presuntamente enviado por el edil, Filemón Aguilar Rodríguez, para exigir a la familia que dejen de armar escándalo ya que a pesar de que acusen las irregularidades el alcalde cuenta con fuero y no le podrán hacer nada.

En medio de estas situaciones, trascendió que un policía de nombre Carlos Martínez habría sido detenido por los hechos y que sobre otros más se iniciaría proceso, sin embargo, en la comandancia municipal negaron la versión.

Según señalaron personas cercanas al caso, las amenazas e intimidaciones hacia la familia del afectado fueron en aumento en las últimas horas; con todo, vecinos y amigos amagaron con cerrar la carretera a Huejotzingo para presionar que sean entregados los policías involucrados.

Francisco Villegas fue levantado el pasado 15 de mayo por los uniformados durante las festividades a San Isidro, sin razón aparente.

Según  narraron testigos, “llegaron y lo alzaron, no fue nada (…) nomás llegaron y le dijeron ya te encontramos y te va a cargar eso y se lo llevan, le avisan a los familiares, lo andan buscando y no lo encontraban hasta que lo encontraron pero ya inconsciente, le pegaron con la cacha de la pistola en la cara”. 

El cuerpo del Francisco fue encontrado a pie de la carretera que conduce a Cuanalá, muy cerca de la comandancia; según las indagatorias de los vecinos, los policías aseguraron que lo habían dejado en libertad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?