• Interiores

Restablecerá Alcalá facultades a las autoridades auxiliares del estado

Durante una gira de campaña por San Pablo Xochimehuacán, la candidata anunció cinco ejes para cumplir ese propósito.

Con el fin de impulsar una agenda municipal que de manera particular restablezca las facultades de las autoridades auxiliares, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social al gobierno del estado de Puebla, anunció cinco ejes para cumplir tal propósito.

En rueda de prensa realizada en San Pablo Xochimehuacán, la abanderada del PRI anunció: “primero, regresar a los presidentes auxiliares el registro civil, pero además ayudar a la modernización plena de ellos y hacerlo sin condición alguna”.

Agregó que a partir de este anuncio, hecho en los primeros días de su campaña,  de manera precipitada el gobierno del estado envió una iniciativa al Congreso local, que fue aprobada, pero dejó condicionamientos para el ejercicio de la misma.

“Es muy lamentable que en muchos casos no se ha restablecido (el registro civil) y se les ha solicitado presentar un examen, como si los ciudadanos tuvieran que esperar a que presentaran el examen o a que concluyeran las elecciones para que esta función y esta facultad sea una realidad”, expuso Alcalá Ruiz.

La aspirante priísta señaló como segundo punto regresar las agencias subalternas del Ministerio Público, “los temas que van vinculados con esta tarea sustantiva tienen que ver con la seguridad de las familias que viven en nuestros pueblos, que viven justamente en las juntas auxiliares”.

Alcalá Ruiz enunció que su tercera tarea será apoyar directamente y en coordinación con los presidentes municipales los temas de seguridad pública: “hoy se sigue sin entender la lógica de lo que implica la policía de proximidad y la seguridad que requieren también en cada uno de los pueblos que ellos (ediles municipales) representan”.

La candidata del PRI expuso su cuarto tema que tiene que ver con volver a dotar de recursos públicos directos a los presidentes auxiliares para el desempeño de sus tareas administrativas. En este sentido, también se comprometió a dar su total apoyo a las inspectorías.

Finalmente, Alcalá Ruiz afirmó como quinto aspecto: “tenemos que recuperar la promoción de obras comunitarias en donde nuevamente la organización social sea elemento fundamental para que con el apoyo de los recursos públicos se coadyuve a las obras que la gente necesita”.

La aspirante tricolor concluyó: “desde hoy anuncio mi compromiso pleno con esta agenda que tenga que restablecer el orden, la tranquilidad, pero sobretodo el bienestar de quienes viven en todas las comunidades de nuestro interior, es la única manera de que podamos verdaderamente hacer una intervención y un abordaje que resulte definitivamente a favor de las familias más necesitadas que hay en el estado”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?