• Texmelucan

Descartan que pobladores de Texmelucan se armen para combatir delincuencia

  • Cecilia Espinoza Galindo
En Facebook y vía WhatsApp se difundieron fotografías de presuntos habitantes de la demarcación quienes se dijeron dispuestos a enfrentar a delincuentes.

San Martín Texmelucan, Pue.- En redes sociales circuló información respecto a que pobladores de San Martín Texmelucan comenzaron a adquirir armas para hacer frente a la delincuencia, sin embargo, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Abraham Salazar, descartó tal situación pues dijo que se trata de una especulación.

Precisó en Facebook y vía WhatsApp se difundieron fotografías de presuntos habitantes de la demarcación, en las que advertían que ante la ineficiencia de las autoridades para poder reducir la delincuencia estarían dispuestos a comprar armas de fuego para enfrentar a los ladrones.

Aunado a ello, vecinos de la Colonia El Arenal colocaron lonas en las que advierten que lincharán a delincuentes en caso de capturarlos.

Al respecto, reconoció que existe molestia en la población por el incremento de inseguridad en el municipio, sin embargo, dijo que no hay evidencia concreta que acredite como verídica la versión que texmeluquenses estén adquiriendo armas para defenderse de delincuentes.

Por lo anterior, Abraham Salazar apuntó que han dialogado con autoridades de San Martín Texmelucan, mismas que se han comprometido a dar solución a dicha problemática, prueba de ello es que se solicitó respaldo de la Policía Estatal y del Ejército de México.

Al final, exhortó a la población a mantener la calma y evitar hacer justicia por cuenta propia, ya que ello puede resultar contraproducente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?