• Atlixco

Se someterán a análisis médicos vendedores de alimentos en Atlixco

Dicho estudio se realiza cada 6 meses, y en el último que se practicó detectaron a 13 personas con salmonelosis, mismas que tuvieron que dejar su actividad para recibir tratamiento.

Atlixco, Pue.- Aproximadamente 150 vendedores de alimentos, tanto ambulantes como de comercios establecidos, se someterán a análisis médicos como parte de la acreditación para que puedan desempeñar dicha actividad, informó el director de Desarrollo y Ordenamiento Comercial, Jesús Galeazzi Hidalgo.

Explicó que la medida pretende descartar que los comerciantes padezcan enfermedades que puedan transmitir a los comensales, incluyendo salmonelosis.

Precisó que se incluirá a vendedores de comida, cecina, guarniciones, fruta, entre otros.

Galeazzi Hidalgo precisó que dicho estudio se realiza cada 6 meses, y en el último que se practicó detectaron a 13 personas con salmonelosis, mismas que tuvieron que dejar su actividad para recibir tratamiento.

Finalmente, señaló que los análisis de comerciantes se realizan en coordinación con la Secretaria de Salud, y agregó que los establecimientos que no presenten el requisito serán cerrados temporalmente hasta que presenten la documentación necesaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?