• Atlixco

Ex grafiteros de Atlixco pintarán bardas dañadas por vandalismo

En el municipio hay al menos 12 bandas de grafiteros, con mayor presencia en colonias como Manuel Ávila Camacho y Alta Vista.

Atlixco, Pue.- A través del programa "Cuenta con la Banda", ex grafiteros de Atlixco pintarán bardas para resarcir daños por graffitis vandálicos, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Delfino Jacome.

Precisó que se trata de un programa de readaptación social, el cual incluye a 24 jóvenes quienes anteriormente realizaban pintas callejeras.

Los muchachos acudirán a calles del municipio y pintarán bardas que fueron afectadas por graffitis vandálicos, mientras que dejarán intactas aquellos de carácter artístico en zonas donde está permitida dicha actividad.

También participarán en foros para concientizar a otros jóvenes a dejar de realizar estos actos que dañen el patrimonio público o privado.

El director del IMJ precisó que a cada muchacho que participa en el programa "Cuenta con la Banda" se le entrega un apoyo económico de 300 ésos semanales.

Por último, explicó que hay al menos 12 bandas de grafiteros, con mayor presencia en colonias como Manuel Ávila Camacho y Alta Vista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?