• Tehuacán

Proyectan conjunto habitacional en terrenos de la reserva Tehuacán-Cuicatlán

El proyecto se encuentra bajo análisis en la delegación de la Semarnat y es impulsado por la empresa Servicios Inmobiliarios Auge Hogar S.A. de C.V.

El proyecto para la construcción de un conjunto habitacional de 76 viviendas en terrenos del Área Natural Protegida de Orden Federal Tehuacán – Cuicatlán se encuentra bajo análisis en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Ecológica del 19 de mayo.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que tiene clave 21PU2016UD034, es promovida por Servicios Inmobiliarios Auge Hogar S.A. de C.V. bajo el concepto Desarrollo Habitacional El Lucero, ubicado en la colonia del mismo nombre.

En la explicación se señala que el conjunto constará de 76 viviendas distribuidas en módulos de 2 y 4 casas, la adecuación de un par de calles para el acceso y la ubicación de cajones de estacionamiento. Además tendrá áreas verdes y andadores, todo en una superficie de 7 mil 514 metros cuadrados.

Aunque se afirma que las construcciones estarían en la zona urbana de Tehuacán, el proyecto destaca que “el polígono del proyecto se ubica dentro del Área Natural Protegida de Orden Federal Tehuacán - Cuicatlán, sin que se prevea la remoción de individuos arbóreos, masas o manchones forestales o de vegetación en estado primario o sin degradación”.

Apenas en el mes de abril la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que mantiene una investigación sobre supuesta cacería ilegal en la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán. 

El caso Cola de Lagarto

En abril de este año la Semarnat negó el permiso a Promotora Cola de Lagarto S.A. de C.V. para construir un club campestre con campo de golf de 18 hoyos en el municipio de Atlixco, debido a que afectaría el Área Natural Protegida de la Sierra del Tentzo.

La dependencia determinó que las obras dañarían la flora y la fauna en ese sitio. 

A pesar de lo anterior la ley permite que la empresa presente una nueva propuesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?