• Interiores

Alcalá revisará casos de despedidos por el gobierno del estado

Es una de sus propuestas en caso de ganar la gubernatura de Puebla en la elección del 5 de junio.

“Mi primer compromiso es con todos ustedes, para que conforme a la ley podamos revisar expediente por expediente, caso por caso, para saber la situación que tiene cada uno”, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno del estado de Puebla por el PRI, PVEM y Encuentro Social ante ex trabajadores del gobierno despedidos por la actual administración.

La abanderada del PRI dijo estar al tanto de que muchos de los ahí presentes estaban a punto de jubilarse, que muchos otros tenían aún una edad plena para seguir trabajando y casos más serios en donde algunos se suicidaron y otros más no tienen con qué pagar enfermedades de sus padres o hijos.

“Por ello mi compromiso de hacer una revisión justa y puntual y que nunca más se vuelva a repetir un tema como el que hoy han vivido todos los poblanos, de amenaza, de intimidación, de terror y despidos injustificados”, aseveró Alcalá Ruiz.

La aspirante tricolor expresó: “vengo a sellar mi compromiso con mis compañeras y compañeros (…) no se tocaron el corazón, menos cuidaron los derechos, por eso públicamente de cara a este edificio emblemático, como es la Secretaría de Finanzas, vengo a refrendarlo con ustedes y con todas sus familias”.

Alcalá Ruiz refirió que hará que se respete la ley para indemnizar o reinstalarlos como corresponda: “tendrán en Blanca Alcalá por supuesto a su compañera de trabajo, estaremos dándoles mejores servicios a los ciudadanos, pero donde también sus familias tengan la oportunidad de salir adelante”.

La candidata del PRI concluyó: “no más terror y no más persecución en ninguna área del gobierno del estado, ni con los maestros, ni en el municipio, ni en todo lo que implique el aparato estatal”.

Al recibir el señalamiento de que los policías están amenazados con que si la priísta gana ellos serán despedidos, Alcalá Ruiz afirmó: “con Blanca Alcalá todos los oficiales tendrán la certeza de cumplir la ley y de que hagamos que también la ley se cumpla con ellos, los invito a todos ustedes y a todos los que seguramente nos van a seguir después de esta noticia, a que el 5 de junio salgan a votar en libertad; Puebla necesita recuperar la libertad, la tolerancia y la dignidad para todos los poblanos”.

Por la tarde, la candidata del PRI recorrió Amalucan, Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián y Santa Margarita, donde escuchó las demandas de los colonos que tienen que ver con la inseguridad que priva en esta zona, así como un mejor sistema de transporte, pues consideran a RUTA como un fracaso total, que en vez de solucionar, complica sus traslados.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?