• San Pedro Cholula

Mototaxis funcionan en San Pedro avalados por el gobierno del estado

Las unidades trabajan en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya tras la firma de un convenio con la Subsecretaría del Transporte.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, Ricardo Petlachi, reveló que por medio de un convenio con el coordinador de operativos regionales de la Subsecretaría del Transporte, se permitió la operación de los mototaxis en su demarcación de manera indefinida.

En total son ocho las unidades que ofrecen el servicio y el compromiso de los concesionarios es que no se aumente la cantidad en tanto está vigente el acuerdo, además de que se respeten las áreas de operación para evitar invasiones.  

“(El convenio) es indeterminado, en cualquier momento puede terminar ese convenio, me imagino que ahorita puede ser por las elecciones, que no hiciera ruido al gobierno del estado, es por el efecto que se logra convenir con el coordinador de los operativos (…) está en suspenso de no operativos”, señaló.

Cuando iniciaron los operativos al inicio de la actual administración, los mototaxis que ofrecían el servicio fueron retirados, debido a que en la ley del transporte no estaba considerado el esquema.

La resistencia de algunos logró mantener viva esta dinámica, principalmente, en municipios como Coronango y Acatzingo, así como algunas regiones de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

En otro tema, con respecto a la presunta invasión que el gobierno de Coronango realizó a esta junta auxiliar de San Pedro Cholula, con la construcción de un arco de bienvenida, señaló que ya fue informado al área de Desarrollo Urbano para tomar cartas en el asunto.

Detalló que en el espacio que fue construida la estructura es Camino Real y obstruye en libre tránsito de vehículos que se trasladan en las comunidades de esta zona limítrofe.

Agregó que están a la espera de que el gobierno del estado, al que ya le informaron de la situación, defina lo que debe ocurrir de manera legal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?