• Interiores

Realizan tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

En este ejercicio, se llevó a cabo la puesta en ceros del sistema y una revisión por parte del diseño del sitio web, entre otras cosas.

Dio inicio el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en términos del contrato respectivo, con la finalidad de que los Consejeros Electorales conocieran los avances por parte de la empresa Grupo PROISI, S.A. de C.V., sobre el sistema que se implementará el día de la jornada electoral.

En este ejercicio, se llevó a cabo la puesta en ceros del sistema, una revisión por parte del diseño del sitio web, se hizo la transmisión de algunos Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y se implementó el Plan de Seguridad y Continuidad.

Durante el desarrollo del simulacro, los Consejeros Electorales hicieron diversas observaciones respecto a la implementación del Plan de Seguridad y Continuidad y solicitaron a la empresa PROISI la solventación de distintos problemas técnicos del sistema, la verificación del manejo adecuado de las Actas PREP, así como reforzar las medidas de seguridad ante las pruebas de vulnerabilidad y estabilidad hechas por el auditor del Programa.

Asistieron a esta demostración los Consejeros del IEE, así como Adrián Molina Eyselé, Integrante del Comité Técnico Asesor del PREP y Miguel Navarrete González, supervisor de Procedimientos y Apoyo Logístico del Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?