• Tehuacán

Esperan cañeros de Calipan apoyo estatal para cultivos alternativos

  • Enrique Hernández
Hasta el momento no ha habido acercamiento de parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Tehuacán, Pue.- Cañeros de la zona de Calipan están a la espera que el Gobierno del Estado de Puebla les ofrezcan los prometidos apoyos en materia de cultivos alternativos, declaró el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de esa región, Abraham Ramírez Guzmán.

Explicó que hasta el momento no ha habido acercamiento de parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que se encargará de instrumentar dicha estrategia.

Al respecto, dijo que los cultivos alternativos a la caña de azúcar permitirán que campesinos de la región dejen de depender exclusivamente de la producción de la vara endulzante.

Ramírez Guzmán sostuvo que cañeros han tenido complicaciones por las variaciones de precios, y recientemente, por el adeudo de 40 millones de pesos que tienen con ellos los dueños del ingenio de Calipan.

Al final, reiteró que están dispuestos a trabajar con otros cultivos, por lo que instó a dependencias del Gobierno del Estado de Puebla a llevar a cabo dicha acción.

Concluyó tras enfatizar que se tratará de un cambio progresivo, el cual podría tardar entre 3 y 4 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?